martes, 22 de septiembre de 2015

OBJETIVOS QUE JUSTIFICAN EL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO

De carácter estratégico como de carácter operativo.

El primero y fundamental es adecuarse a los cambios que se producen en el entorno para asegurar la supervivencia de la organización. El resto, relacionados con el anterior, son:

  • Competitividad, ya que muchas veces el éxito de las empresas están en la capacidad de innovar en el mercado.

  • Los avances tecnológicos permiten fabricar productos más modernos, esperados y deseados por el mercado.

  • Rentabilidad, diversificación de riesgos y evaluación de nuevos negocios que a largo plazo puedan sustituir a los actuales.
  • Imagen más actual, moderna e interesada en los cambios ambientales  que se producen.
  • Los clientes tienen  nuevos deseos y posibilidad económica para satisfacerlos.
  • Ampliación del mercado (interior o exterior) ya sea para conseguir
  •  nuevos compradores, adquirir una mayor importancia o responder a nuevos deseos.
  • Penetración en mercados complementarios, siguiendo una estrategia de diversificación que no puede concebirse sin una adecuada política de lanzamiento, que permita sensibilizar estos mercados y formar una clientela.

No response to “OBJETIVOS QUE JUSTIFICAN EL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO”

Leave a Reply