De
carácter estratégico como de carácter operativo.
El
primero y fundamental es adecuarse a los cambios que se producen en el entorno
para asegurar la supervivencia de la organización. El resto, relacionados con
el anterior, son:
- Competitividad, ya que muchas veces el éxito de las empresas están en la capacidad de innovar en el mercado.
- Los avances tecnológicos permiten fabricar productos más modernos, esperados y deseados por el mercado.
- Rentabilidad, diversificación de riesgos y evaluación de nuevos negocios que a largo plazo puedan sustituir a los actuales.
- Imagen más actual, moderna e interesada en los cambios ambientales que se producen.
- Los clientes tienen nuevos deseos y posibilidad económica para satisfacerlos.
- Ampliación del mercado (interior o exterior) ya sea para conseguir
- nuevos compradores, adquirir una mayor importancia o responder a nuevos deseos.
- Penetración en mercados complementarios, siguiendo una estrategia de diversificación que no puede concebirse sin una adecuada política de lanzamiento, que permita sensibilizar estos mercados y formar una clientela.
No response to “OBJETIVOS QUE JUSTIFICAN EL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO”
Leave a Reply