martes, 22 de septiembre de 2015

CONCEPTUALIZACION DE NUEVOS PRODUCTOS

Según Sellers & Casado (2006), al igual que evoluciona el entorno social, una organización tiene que adaptarse al cambio que se produce en los deseo y necesidades de los clientes para poder justificar económica y socialmente su existencia. Las innovaciones permiten adecuarse a la evolución de las condiciones ambientales y son vitales para la supervivencia. Si en el pasado el departamento de Investigación y Desarrollo era el encargado de desarrollar nuevos productos, hoy en día el departamento de marketing debe intervenir activamente en la búsqueda de ideas.


Existen cuatro categorías en función del grado de novedad y el nivel de incertidumbre que genera a la empresa que se plantea su lanzamiento:

Modificación (producto conocido por la empresa y el mercado). Productos que ya existían pero que incorporan nuevas tecnologías, es decir, varían sus características físico-químicas de modo que desean mejor los servicios que venían prestando.


Nuevo mercado (producto conocido por la empresa y nuevo para el mercado). Producto que por diferentes razones no han sido vendidos a determinados clientes por la empresa.

Imitación de la competencia (producto nuevo para la empresa pero conocido para el mercado)

 Innovación (producto nuevo para la empresa y el mercado) Productos innovadores que satisfacen  necesidades no satisfechas por ningún producto hasta el momento.

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