martes, 22 de septiembre de 2015

ELIMINACION DE UN NUEVO PRODUCTO

Según José L. Manuera, la mayoría de las empresas desarrollan modificaciones en los productos, es una practica que tiene mucha aceptación. Pero vemos que apenas prestan atención, a la eliminación de los mismos.

Las fuerzas que se oponen a la eliminación de estos productos poco interesantes son de tres tipos:


  • Sentimentales.

  • De seguridad personal.

  • Difícil comprobación de los motivos de la eliminación. 


Se aconseja la eliminación de un producto cuando:

•El volumen de ventas es inferior a un mínimo.
•Reducción de la demanda global y de las ventas.
•Participación en el mercado inferior a un mínimo.
•Rentabilidad inferior a un mínimo.
•Contribución inferior a un mínimo.
•Oportunidades de la empresa para nuevos productos.


ELIMINACIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO

Las estrategias que se pueden seguir a la hora de eliminar un producto deben considerar la rentabilidad y los niveles de stocks en poder de los intermediarios. Así se podría diferenciar dos estrategias diferentes:

Eliminación rápida de productos. Es la mas conveniente cuando  la empresa esta perdiendo dinero, o esta obteniendo menor rentabilidad que le podría obtener con otros productos. El inconveniente vendrá cuando los intermediarios tengan grandes cantidades de stock, lo que le puede dar lugar a problemas.

Eliminación lenta. Es conveniente: cuando la rentabilidad esta cerca de la esperada, cuando pueden ayudar a vender otros complementarios, o cuando su eliminación necesita un largo programa que afecta a diversos departamentos de la empresa



















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